Volver arriba
clínica UPB
.

Normas de Convivencia

  • I. Silencio y Tranquilidad

    Es indispensable moderar el tono de voz, el volumen de los televisores, radios y el número de visitantes en todos los lugares de la Clínica, solo así podremos mantener un ambiente tranquilo que ayude a la recuperación del paciente.

    Evitar la deambulación de pacientes y familiares por áreas diferentes al servicio de atención o el ingreso a otras habitaciones.
  • II. Consumo de Cigarrillo y Sustancias Psicoactivas

    Conforme a lo estipulado por la Ley 1335 de 2009, la Clínica Universitaria Bolivariana es un espacio libre de humo de tabaco y consecuentemente acata las disposiciones del Ministerio de la Protección Social. Por respeto a los demás, y por la seguridad de todos, está prohibido fumar, consumir licor o drogas psicoactivas en las instalaciones de la Clínica. Las personas que hagan caso omiso a esta norma podrán ser retiradas de la Institución.
  • III. Actuación en Caso de Emergencia

    Si durante su permanencia en la Clínica detecta alguna situación de alarma o peligro, cualquiera que sea, comuníquela de inmediato a alguno de nuestros empleados, ellos sabrán cómo proceder.

    En la Clínica existe un plan de emergencias y personal entrenado para brindarle la ayuda necesaria y proteger su vida. Conserve la calma, no grite y siga exactamente las instrucciones indicadas por ellos.

    Como una medida preventiva, ubique y reconozca desde su ingreso a la Clínica, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.
  • IV. Cuidado de Instalaciones, Equipos y Disposición de Residuos

    Las instalaciones y equipos de la Clínica son para su servicio. Su deterioro limita la atención y confort de los pacientes y sus familias.

    Al ingreso del paciente a la habitación, le será entregado un inventario con los implementos de ésta y a su egreso se verificará su estado.

    El paciente deberá traer pijama y artículos de aseo personal: jabón, toalla, cepillo, crema dental, pañales y toallas higiénicas.

    Evite la manipulación de los equipos conectados al paciente y solicite a la Enfermera que le indique cómo utilizar el timbre de llamado y el control de la cama.

    En la habitación y en diferentes puntos de la Clínica, usted encontrará recipientes de diferentes colores para la disposición de los residuos. Le agradecemos su colaboración con la limpieza de la Clínica y la protección del medio ambiente, acatando las instrucciones de cada recipiente.