Volver arriba
clínica UPB

Educación para la Salud

La Clínica Universitaria Bolivariana, comprometida en su modelo de atención con satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios, realiza actividades de educación a pacientes y sus familias, dirigidas a establecer mejores condiciones de salud, que les permita una experiencia humanizada y de calidad con los servicios prestados.

En este sentido se concibe la promoción de la salud como el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla, de esta manera se utiliza la educación para la salud como una estrategia encaminada a mejorar el conocimiento y desarrollar habilidades que conduzcan a la salud individual y de la comunidad.

Dicho proceso tiene como objetivo implementar la estrategia de información, educación y comunicación (IEC) en la Clínica Universitaria Bolivariana, basados en el modelo de atención centrado en el paciente, para promover hábitos de vida saludable, consolidar cambios de comportamiento y prevenir la aparición de la enfermedad.

De esta manera se puede ofrecer el mejor cuidado de la salud en un ambiente seguro, compasivo y humanizado, para fortalecer la atención en salud a través de la participación en los procesos de educación que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar en los diferentes públicos que atienda la Institución.

En este sentido, la Clínica desarrolla este proceso dando cumplimiento a lo establecido en sus lineamientos estratégicos, los cuales expresa el compromiso de la Clínica con la proyección y la responsabilidad social para contribuir a la trasformación de sus grupos de interés.