Volver arriba
clínica UPB

¿Qué debe hacer si presenta síntomas de infección por COVID-19?

Si presenta síntomas respiratorios leves (fiebre menos de 38°C, tos, dolor de garganta, dolores musculares), la mejor opción es quedarse en casa y llamar a las líneas de atención dispuestas por las autoridades. Es importante que se tome la temperatura regularmente, ingiera abundantes líquidos para permanecer hidratado y maneje los síntomas leves con acetaminofén.

Igualmente, ventile bien la casa e intente aislarse del resto de familiares, manteniendo una distancia de 2 metros. Colóquese una mascarilla si debe tener un contacto con otras personas. Adicionalmente, no comparta cubiertos, vasos o toallas, tápese la boca y la nariz con pañuelo (ideal de papel) o con el codo para estornudar o toser. Si tiene más de un baño en casa, debe utilizar un solo baño para usted. No reciba visitas.

 

Signos de alarma

Si presenta fiebre por encima de 38°C de manera persistente, y tiene sensación de ahogo o dificultad para respirar, debe consultar al hospital más cercano.

 

Agradecimientos a los Doctores Gustavo Adolfo Giraldo Ospina, Especialista en Genética Clínica, y Miguel Antonio Mesa Navas, Subespecialista en Reumatología, y la Jefe de Enfermería, Claudia Patricia Henao López, por su colaboración en la elaboración de este contenido.